Prepara tus entrenamientos de wakeboard, marca tus objetivos.

En muchas ocasiones cuando empezamos a practicar wakeboard nos quedamos bloqueados, no avanzamos y terminamos perdiendo la motivación y las ganas de meternos en el agua.
Es cierto que en la modalidad de wakeboard con barco, si no tienes un profesor de wakeboard que te dirija es fácil quedarse encasquetado.

Casi todos los riders se quedan bloqueados en el wake to wake. Se obsesionan con cruzar de ola a ola, pasar de una estela a otra y se olvidan de todos los otros trucos que son la base para mejorar y progresar más rápido y sobre todo afianzando todos y cada uno de los trucos.

Os dejamos unos consejos para que puedas montar tus sesiones de wakeboard con cabeza. Uno se mete en el agua para disfrutar pero siempre hay que tener presente que para acercarse a lo que vemos en los vídeos de wakeboard, es necesario entrenar.

  • Cortar de manera progresiva en ambos lados, en el heelside edge y en el toeside edge. No puedes estancarte en tu cortada buena. Normalmente en el wakeboard todos preferimos entrar a la ola en el heelside edge, pero si te digo que te será más fácil el wake to wake 180 desde tu toeside, confía en mi y no dejes de intentarlo. Cada días deberás entrar a la ola varias veces desde ambos lados, peor ojo, para conseguir pasar a la fase del salto, es importante que la cortada sea progresiva. De menos velocidad a más.
  • Giros en superficie, no puedes centrarte en la ola del barco, tienes que controlar el deslizamiento de la tabla, la mejor forma de hacerlo es salir fuera de la estela del barco, siempre jugando en los dos lados, e intenta un 180 en superficie. Puedes ayudarte tirando del palonier/handle hacia tu cadera antes de girar, así conseguirás la holgura suficiente de cuerda para poder meter el giro.
  • Saltos a una ola, no controlas el wake to wake porque no llegas al otro lado y te has cansado de caer encima de la cresta de la otra ola. Que eso no te frene. Debes controlar el salto a una ola, cogiendo toda la altura que puedas. No hace falta que hagas una cortada desde un punto muy lejano, al contrario, si quieres mejorar en wakeboard, te quedas bien cerquita y pruebas saltos hacia arriba, pisando bien la ola, en diferentes puntos para que entiendas cómo coger altura. Experimenta. Cuando tengas suficiente “pop” todo te resultará más fácil.
  • Saltos fuera de la estela, ¿alguna vez has probado hacer un “ollie” con un monopatín o un skate? Puedes ensayar con uno en un parque, en el césped te será más fácil. Se trata de levantar la tabla pisando con el pie de atrás al mismo tiempo que levantas el de delante. Traslada ese ollie al wakebaord. Sal de la estela, ponte en un lateral y luego en el otro. Ensaya el ollie. Cada vez más y más alto. Se trata de pegarle un buen pisotón. Y si ves que coges altura, mete el 180 a continuación.
  • Switch, no puedes hacer wakeboard solo con un pie. Si siempre vas con la derecha delante te costará muchísimo manejarte con tu otro pie, y te dificultará avanzar. Oblígate a esquiar el mismo tiempo con las dos piernas. Cambia constantemente. Tienes que ser ambidiestro en el agua, controla los dos pies.

 

Privacy Preference Center